Términos y Condiciones

Términos y Condiciones
Hola a todos 
Estamos muy felices de que estés interactuando en nuestra plataforma. Somos Justas.cl, un marketplace donde vinculamos emprendedores, profesionales, artesanos y artistas, formando una comunidad donde difundimos, ofrecemos y vendemos sus productos y servicios. Conectándonos con las audiencias de cada uno para dar a conocer sus trabajos y proyectos.
Queremos exponer el comercio local, marcas y artistas chilenos. Todo esto dentro del marco de la colaboración comunitaria y comercio justo.
Esta plataforma está diseñada para que compres todo lo que necesitas de una forma cómoda y expedita. Además, contamos con interfase para contestar todas tus preguntas o dudas en tu proceso de compra o “vitrineo”.
Uno de nuestros pilares es la transparencia por eso es importante hacer notar que los productos son hechos a mano, no en serie, por lo tanto puede haber variaciones de formas pero no de calidad del objeto que vas a comprar.
Justas.cl  respeta las leyes de protección a los derechos de los consumidores y el código de Buenas Prácticas del Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Además, como plataforma damos la oportunidad que comunicación entre artista y el visitante de la página.
Justas.cl usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. TPC no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
 
Medios de pago
Todas nuestras transacciones se realizan a través de Pago Fácil, sistema de pago electrónico encargado de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de casa usuario.
Todos nuestros productos y servicios están disponibles, salvo los que se encuentran agotados y los puedes pagar con:
  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, emitidas en Chile o en el extranjero.
  2. Tarjetas de débito bancarias con sistema Redcompra disponible, emitidas en Chile y por un banco nacional.
Nuestros medios de pago son tercerizados a empresas proveedoras de estos servicios, independientes a Justas.cl, las cuales otorgan un servicio profesional y discreto con sistema de seguridad SSL. Aseguran un correcto funcionamiento y excluyen a TPC de responsabilidades por fallas en su funcionamiento.
 
Condiciones para los talleres

En el caso de que te inscribiste a un taller, lo pagaste y no puedes asistir te informamos que si nos avisas con 48 horas de anticipación puedes:

  1. Traspasar tu cupo a otra persona, nos envías un mail  a hola@justas.cl, y nos das el nombre completo, rut, e-mail y teléfono de contacto de la persona a quién se lo traspasarás.
  2. Reagendar  a la próxima edición del mismo taller al que te habías inscrito. Importante, si por segunda vez no puedes asistir no tendrás opción de un nuevo cambio.
  3. Inscribirte a otro taller distinto al que te habías inscrito.

Considera que todos estos cambios quedan sujetos a disponibilidad de cupos en los talleres publicados en Justas.cl

Cuentas con tres meses a partir del aviso de no asistencia para elegir en qué taller y fecha tomarás.

Plazos de los talleres:

Cada taller  está sujeto a un mínimo de alumnos para darse. En caso de no cumplir con el mínimo, procederemos a cancelar el taller 48 horas antes y te informaremos vía correo electrónico o por teléfono. Los motivos de suspensión son principalmente porque no se ha logrado el mínimo requerido de participantes. El mínimo y máximo de alumnos, está publicado en la ficha técnica de cada uno de los talleres que encuentras en nuestra plataforma.

Nota: Si Justas.cl cancela el taller por no cumplir con el mínimo de alumnos, tienes la posibilidad de inscribirte en otro hasta 48 horas antes de que comience o la devolución de dinero dentro de 10 días hábiles, después del aviso de cancelación.
 
Cambios y Devoluciones de productos
Tenemos política de cambio o devolución de cualquier artículo nuevo, sin uso. Sólo debes enviarnos un email a hola@justas.cl adjuntando tu comprobante de compra, tu nombre, correo electrónico asociado a la compra y contándonos el motivo de tu decisión. 
Hacemos hincapié en que el producto debe estar nuevo, sin uso y con sus embalajes de entrega. De la misma forma que recibiste el producto en tu casa. Quedan fuera de cambio o devoluciones todos los productos de cosmética natural.
Una vez aceptada la devolución, se informará  a través del correo electrónico registrado. Para hacer efectiva estas operaciones contamos con los siguientes tiempos:
  • Por indecisión o insatisfacción:
    • Para aplicar a devoluciones de dinero debe ser informado dentro de 10 días luego de haber recibido tu compra.
    • Para aplicar a cambios de productos debe ser informado dentro de 14 días luego de haber recibido tu compra.
    • En ambos casos asegúrate de que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales tal cual fueron entregados.
    • No aplica para los productos descritos como únicos o “one of a kind”.
    Costos adicionales: Para la devoluciones no habrá cargo por el retiro del producto.
    Para los cambios que cargará el mismo costo de despacho para su reposición.
     
  • Por productos que presentan fallas:
  • Los productos que estén defectuosos en su fabricación y sean declarados con fallas de origen, dañados o incompletos, deben ser declarados dentro de los primeros 5 días luego de haber recibido tu compra para el cambio inmediato sin ningún problema. Éstos serán repuestos sin cargo para el cliente según la garantía legal nacional. También aplica si el producto recibido no corresponde al producto comprado o si sus materias, accesorios, elementos o sustancias no cumplan con lo mencionado en los detalles web.
     
    Para puntos 1) y 2)
    Luego de la solicitud, y el posterior retiro del producto, nuestro equipo efectuará el diagnóstico para proceder al cambio o devolución. En el caso de productos que sean informados como usados, devueltos en mal estado o presenten defectos atribuidos al cliente se denegara la solicitud. (Art. 21 Ley 19.496 del consumidor).
    A veces puede tomar hasta 3 semanas el proceso de devolución del dinero.
    Si por cualquier motivo ocurre un doble pago de un mismo producto o orden de compra por un cliente debido a fallas técnicas, Justas.cl devolverá la suma del sobrepago dentro de los primero 5 días hábiles luego de la recepción del respectivo reclamo, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago incorrecto.
    ¿Alguna pregunta sobre el proceso de devolución y cambios? Envíanos un correo electrónico a ventas@justas.cl - siempre estaremos encantados de aclarar todas tus dudas 
     
    Plazos de Entrega y Despachos
    Trabajamos con servicios de despacho tercerizados, los cuales nos permiten llegar a todo Chile. Los plazos de entrega son considerados desde la fecha de confirmación del pago. El costo del despacho dependerá del tamaño del producto, ciudad, comuna e incluso localidad. En el caso de compras que involucren más de un producto, se realizará un único despacho respetando el producto que cuente con el mayor rango en sus tiempos de despacho.
    Los costos de despacho serán incluidos al precio final y depende de tu ubicación en el territorio nacional continental.
    Si hay productos que cuenten con tiempos de espera mayor, serán mencionados en la descripción del producto.
    Nuestros repartos se realizan de Lunes a Viernes en horario hábil (9:00 a 19:30 hrs) y pueden ser recepcionados por terceros, cercanos o conserjes.
    De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto, el despacho quedará en nuestras oficinas y podrá retirarse en ella o pagar nuevamente el servicio de despacho. Para coordinar estas opciones debes escribir hola@justas.cl.
    Es responsabilidad de nuestros clientes informar el lugar de despacho de manera correcta que garantice la exitosa recepción de su compra. Si el despacho no es efectuado de manera exitosa por causas atribuibles al cliente tales como: dirección incorrecta y/o ausencia de un receptor en el lugar estipulado, será éste quien deberá coordinar y pagar nuevamente el despacho.