Zero Waste

La toma de conciencia acerca de todo lo que nos rodea, como el simple acto de botar la basura, ahora tiene otro sentido. 

Porque antes tiraba la bolsa de basura y me olvidaba de ella. Como por arte de magia desaparecía. Se iba a otro planeta, no a este. Pero no es así, nuestros desechos terminan en vertederos, destrozando nuestro medio ambiente, emitiendo compuestos tóxicos en nuestro aire y nuestro suelo, contaminando las napas subterráneas de agua que consumimos, desperdiciando los recursos y materias primas utilizados en la producción de estos bienes y gastando millones en procesar toda esta basura.
Zero Waste es un estilo de vida o una tendencia ecologista, no es algo en lo que te conviertes de un día para otro, es lento, se necesita esfuerzo pero por sobre todo motivación, entender por qué lo haces.

¿Qué significa realmente para el planeta reducir los desperdicios que producimos en el hogar y en nuestra vida hasta llegar a cero.? Lo que propone el movimiento Zero Waste es utilizar la regla de las 6R en orden para minimizar al máximo los desechos destinados a ser reciclados. 

Rechazar - Reducir - Reutilizar - Reparar - Reciclar - Reincorporar


En la teoría suena simple, ¿Cómo te irá a ti en la práctica? 

Datos útiles :
@almazero_chile para comprar a granel o adquirir productos zero plástico.

 @trashisfortossers y @zerowastehome para inspiración zero waste “internacional” 

@vidasustentablechile y @vayaconsumismo para inspiración zero waste “nacional” 
¿Conoces a más que llevan una vida #basuracero

Dejar un comentario