Blog

  • Trabajar para servir, servir para ser felices. (II) Por: @intersuficienciasomos

    Te desafío a buscar información de cualquier personaje histórico, desde Violeta Parra hasta Leonardo Da Vinci pasando por la infinita y variopinta gama que existe, y te encontrarás con que sus áreas de desarrollo están muy lejos de ser lo que hoy se considera como correcto o exitoso: la especialización a fondo en una área única.

  • Trabajar para servir, servir para ser felices. (I) Por: @intersuficienciasomos

    ¿Qué es el éxito?, me pregunto. 

    Por años el sistema económico (que ha intentado gobernarlo todo y sí que lo ha logrado) nos intentó convencer de que el éxito en la vida estaba asociado directamente a la situación económica, pero no a una situación económica que te permitiera tener acceso a lo justo y necesario, sino a una llena de excesos, ostentación y lujos. Así, muchxs crecimos con la idea de que éxito es igual a lujo. 

    Una vez más me pregunto ¿qué es lujo?. 

  • Ikigai: El concepto japonés que te ayudará.

    Para vivir más, seguramente es necesario vivir mejor, ser más felices. Aquí tienes pautas, pasos, consejos inspirados en los centenarios japoneses.
  • Arándanos, el super alimento.

    Existen muchos alimentos que aportan antioxidantes naturales, y entre ellos escogemos el ARÁNDANO: Este bello fruto, de color azul intenso tiene un alto valor nutritivo, por la cantidad de vitaminas y sobretodo antioxidantes que contiene.
  • "Shinrin Yoku, baños de bosque." por @valevignola

    Shinrin Yoku, o Baños de Bosque es una caminata contemplativa en la naturaleza, donde nuestros sentidos se sumergen en el entorno natural para conseguir un estado profundo de conexión y relajación así como efectos positivos para la salud y bienestar. Se relaciona con el  mindfulness que es una meditación activa, adecuada al mundo ajetreado Occidental pero en la naturaleza.
  • Viviendo con más consciencia. Por @dani_carrionj

    ¿Qué significa una vida consciente? Puede ser que para cada persona signifique algo distinto, pero no es una meta sino un camino. Un camino personal para encontrar aquello que te conecta con el bienestar. Se vincula el estar bien con uno mismo y con el entorno. 
  • Slow life ¿Qué es vida lenta?

    "No importa cuan lento camines, mientras camines" Confucio
  • ¿Cómo hemos pensado hacer esto?

    justas.cl es un espacio de vitrina donde se exhiben aquellos productos que hacen la diferencia, a través de sus materias primas, en su confección, en su cadena productiva, cuyo resultado final logra cumplir con un comercio justo.
  • ¿Qué es Justas.cl?

    Justas.cl es esta comunidad, una plataforma web de e-commerce que reúne a personas, productos y servicios que generan un aporte, un cambio y un impacto en nuestras vidas y por consecuencia en nuestro mundo.
    Todo lo que compartimos aquí es sustentable, sostenible, hecho local y definitivamente hecho con amor.