"Shinrin Yoku, baños de bosque." por @valevignola

SHINRIN YOKU, BAÑOS DE BOSQUE

¿Sabías que 8 de cada 10 chilenos sufre de estrés laboral, depresión o angustia?

Según las estimaciones de la OMS en el mundo hay 264 millones de personas que padecen estas enfermedades o dolencias. Miles de personas están trabajando mediante diversas técnicas para reducir estos estados y volver a vivir en equilibrio y armonía.

 Shinrin Yoku, o Baños de Bosque es una caminata contemplativa en la naturaleza, donde nuestros sentidos se sumergen en el entorno natural para conseguir un estado profundo de conexión y relajación así como efectos positivos para la salud y bien estar. Se relaciona con el  mindfulness que es una meditación activa, adecuada al mundo ajetreado Occidental pero en la naturaleza.

 Los Baños de Bosque se originan en Japón en 1982como parte de un programa nacional de salud diseñado para reducir niveles de stress en la población. El año 2004, Qing Li fundó el grupo de estudios científicos de Baños de Bosque con el objetivo de descubrir que hay en la naturaleza que nos hace sentir tan bien.

Descubrieron los siguientes beneficios:

  • Disminuye la hormona del estrés, Cortisol y Adrenalina.
  • Relaja sistema nervioso simpático
  • Disminuye presión sanguínea e incrementa la variabilidad de la frecuencia cardiaca
  • Equilibra el sistema inmunológico aumentando células anticancerígenas (NK cells)
  • Disminuye ansiedad , depresión y estrés
  • Mejora calidad del sueño aumentando la hormona Melatonina
  • Combate el sedentarismo y la obesidad

Hoy continúan investigando sobre las pruebas científicas que ésta técnica milenaria entrega.

 Los invito a visitar su página: https://www.google.com/search?q=international+society+of+nature+and+forest+medicine&oq=international+society+of+nature&aqs=chrome.0.0j69i57j0l6.7400j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Dejar un comentario