Arándanos, el super alimento.

Ha sido un año pesado sobre todo para nuestro sistema nervioso que somatiza sin un manejo adecuado de nuestros “nervios”.
La práctica de un comer consciente nos ayudará a fortalecernos sin lugar a dudas.

Así que hablaremos de estrés, radicales libres y envejecimiento (que no queremos que llegue nunca).
En términos científicos, envejecemos como consecuencia de los daños y las alteraciones en nuestras células ocasionados por los radicales libres.

Estos compuestos se originan cuando el organismo utiliza el oxígeno del aire que respiramos para convertir los alimentos en combustible.

A fin de protegernos de los radicales libres, el cuerpo fabrica sus propias defensas: los antioxidantes.
Pero sabemos que cuando estamos estresados, se produce un exceso de radicales libres y, para que esto no se traduzca en un envejecimiento prematuro, podemos neutralizarlos en parte aportando a la dieta un extra de antioxidantes.

Así, para que el estrés no nos acabe envejeciendo a un ritmo más acelerado de lo deseado, debemos poner mucha atención en nuestra  nutrición  hacia cada célula de nuestro organismo, poniendo especial atención en las del cerebro, pues es uno de los órganos que más acusa el estrés en nuestra vida.

Existen muchos alimentos que aportan antioxidantes naturales, y entre ellos escogemos el ARÁNDANO: Este bello fruto, de color azul intenso tiene un alto valor nutritivo, por la cantidad de vitaminas y sobretodo antioxidantes que contiene.

Posee múltiples propiedades nutricionales, su consumo es ideal para mantener la salud cerebral y el aparato urinario en perfecto estado. Los arándanos también son perfectos para tratar diversos males cardiovasculares, afecciones bucales y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Tienen poca grasa, y son considerados como uno de los mejores alimentos para combatir el colesterol, son bajos en sodio, ayudan a disminuir y regular la presión arterial, tienen mucha fibra y alto contenido de vitamina C.

Así que un puñado diario de arándanos podría ser el inicio de incorporar cada vez más alimentos sanos a nuestra dieta.
En la búsqueda de emprendedores que trabajaran con este maravilloso fruto, llegamos a Organikus, empresa Chilena que ofrece arándanos en formato premium; como pasas, pop como snack y próximamente jugos. Ya les contaremos más de su hermoso proyecto.
Mientras tanto; ¿Cuantas ganas tienes ahora de comer Arándanos?

Dejar un comentario