Blog

  • La cabrita loca. Por @intersuficienciasomos.

    En Abril le toca a nuestra cabrita loca ser cosida por uds. 
  • Soberanía Alimentaria por @intersuficienciasomos

    Cuando se habla de soberanía alimentaria es común que se nos venga a la cabeza una huerta, lo que en parte es real, pero soberanía alimentaria es mucho más que eso. 

  • Upcycling - No es sólo moda.

    Una de las formas de reciclar estos residuos es el Upcycling, que más que de reciclaje, es un recurso creativo para ser sostenible y también para aportar más valor a los objetos y muebles de nuestra casa.
  • Pascua Lenta - Patrones de liebre. Por @intersuficienciasomos

    Hace tiempo la Dani, nuestra colaboradora @intersuficiencia, nos propuso la idea de ocupar nuestra plataforma para liberar los patrones de animalitos de tela que creó algunos años atrás, en un intento por hacer que todas las horas de trabajo que le tomó crearlos no quedara en el olvido.
  • Trabajar para servir, servir para ser felices. (II) Por: @intersuficienciasomos

    Te desafío a buscar información de cualquier personaje histórico, desde Violeta Parra hasta Leonardo Da Vinci pasando por la infinita y variopinta gama que existe, y te encontrarás con que sus áreas de desarrollo están muy lejos de ser lo que hoy se considera como correcto o exitoso: la especialización a fondo en una área única.

  • En la búsqueda del amor. Por @tanyaureta

    Con el tiempo (y varios tropiezos también) comprendí que ese amor jamás iba a volver a mí, por  mucho que lo deseara, esperara, buscara, pidiera o rogara. No porque no lo mereciera. Sino  porque jamás debió ser buscado fuera...
  • Trabajar para servir, servir para ser felices. (I) Por: @intersuficienciasomos

    ¿Qué es el éxito?, me pregunto. 

    Por años el sistema económico (que ha intentado gobernarlo todo y sí que lo ha logrado) nos intentó convencer de que el éxito en la vida estaba asociado directamente a la situación económica, pero no a una situación económica que te permitiera tener acceso a lo justo y necesario, sino a una llena de excesos, ostentación y lujos. Así, muchxs crecimos con la idea de que éxito es igual a lujo. 

    Una vez más me pregunto ¿qué es lujo?. 

  • Obsolescencia Programada

    La obsolescencia programada fue creada para fines económicos, para aumentar las ventas de ciertos productos y así las empresas salgan beneficiadas. Este sistema está afectando al mundo más de lo que la mayoría piensa, estamos acabando con el mundo. Existen maneras de tener un desarrollo sostenible que ayude a reducir los daños que ya le hemos causado al mundo, para esto es necesario que aprendamos a vivir mejor con menos.
  • Ikigai: El concepto japonés que te ayudará.

    Para vivir más, seguramente es necesario vivir mejor, ser más felices. Aquí tienes pautas, pasos, consejos inspirados en los centenarios japoneses.
  • Arándanos, el super alimento.

    Existen muchos alimentos que aportan antioxidantes naturales, y entre ellos escogemos el ARÁNDANO: Este bello fruto, de color azul intenso tiene un alto valor nutritivo, por la cantidad de vitaminas y sobretodo antioxidantes que contiene.
  • ¿Sustentabilidad o Sostenibilidad?

    Muchas veces nos preguntamos si estamos usando bien estas dos palabras. 

    ¿Son lo mismo? ¿Qué significa?

  • "Shinrin Yoku, baños de bosque." por @valevignola

    Shinrin Yoku, o Baños de Bosque es una caminata contemplativa en la naturaleza, donde nuestros sentidos se sumergen en el entorno natural para conseguir un estado profundo de conexión y relajación así como efectos positivos para la salud y bienestar. Se relaciona con el  mindfulness que es una meditación activa, adecuada al mundo ajetreado Occidental pero en la naturaleza.